HANOI, Vietnam.- Las labores investigativas son intensas por estas horas en Malasia. Aún sin pistas certeras sobre el paradero del vuelo 370 de Malaysia Airlines, voluntarios de todo el mundo decidieron decir "presente", entre ellos la empresa Digital Globe.
 
La firma dedicada a la fotografía y cartografía por satélite (Una de las más avanzadas en su rubro) puso una serie de imágenes satelitales a disposición de Tomnod, una web de crowdsourcing (colaboración abierta a un grupo de personas), para ayudar a buscar algún rastro de la aeronave pedida.
 
"Es verdaderamente como encontrar una aguja en un pajar, salvo que en este caso el pajar se encuentra en medio del océano", afirma Lucas Barrington, de DigitalGlobe, en declaraciones a CNN. "Pedimos que se marque cualquier cosa que pueda parecer interesante, como restos o balsas salvavidas", explica.
 
El procedimiento es simple: el usuario debe acceder al mencionado sitio y etiquetar objetos que encuentre en el océanos como restos del fuselaje, balsa con supervivientes, restos de fuel u otros. Las imágenes de DigitalGlobe son de tal calidad que se pueden ver objetos tan pequeños como un plato, sin embargo, se necesita una 'mano de obra' ingente para poder rastrear los 1.235 kilómetros cuadrados en los que se cree que podría estar el avión, describe el portal Huffingtonpost.es.
 
Las últimas pistas que se tienen del vuelo 370 -aún no confirmadas- son imágenes de posibles restos captadas por un satélite chino. Las pruebas continúan bajo investigación.
 
Si desea ayudar a encontrar la aeronave perdida de Malaysia Airlines, sólo debe hacer click en este enlace.